Habitantes de Ciudad del Carmen denunciaron un presunto abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que los recibos de consumo de energía eléctrica registraran incrementos de hasta 100% en comparación con el bimestre anterior.
De acuerdo con los testimonios, durante la temporada decembrina los costos se duplicaron, a pesar de que Campeche es catalogado como uno de los estados con una de las tarifas más bajas del país. Sin embargo, aseguran que este beneficio no se refleja para los usuarios, pues solamente seis meses al año la tarifa es más accesible, mientras que en el resto del periodo el costo puede duplicarse o incluso triplicarse, afectando a las familias carmelitas, quienes viven en uno de los climas más calurosos de México.
Además del aumento en los cobros, vecinos denunciaron que el personal de la CFE realiza cortes de energía un día después del vencimiento del recibo, sin otorgar un margen razonable para el pago. Señalan que la reinstalación del servicio puede tardar hasta 72 horas, a menos que los trabajadores soliciten un pago adicional para agilizar la reconexión, situación que califican como un acto de abuso.
Así lo denunció la ciudadana Leonor del Carmen Pérez, quien pidió a las autoridades intervenir para frenar estas prácticas y revisar los constantes incrementos en el suministro eléctrico que afectan la economía de las familias carmelitas.
