Skip to content

Mirreyes vs. Godinez estrena Un especial de Navidad

Esta temporada navideña, la comedia mexicana regresa con espíritu festivo. La saga Mirreyes vs Godínez estrena su más reciente entrega: Mirreyes vs Godínez: Un especial de Navidad, un especial que mezcla oficina, caos navideño… y fantasía.

El conflicto arranca en lo cotidiano: en plena convivencia navideña de oficina —con intercambio, piñata del Cruz Azul y tradicionales convivios godínez— los empleados descubren que un trámite clave salió mal, lo cual pone en riesgo a toda la empresa.

A partir de ahí, lo cotidiano se desdibuja: el jefe, Genaro (interpretado por Daniel Tovar), comienza a sufrir alucinaciones, como si viviera su propia versión de un cuento navideño. Fantasmas, pastorelas inesperadas, y situaciones surrealistas se suman a la confusión.

Los productores y actores aseguran que este especial no es solo comedia ligera. Con guiños muy mexicanos —el intercambio navideño godín, el aguinaldo, la comida de oficina— buscan que el público se identifique: “si trabajas o no, si ya te cayó el aguinaldo… te vas a sentir reflejado”, comentó Daniel Tovar.

En medio del caos, el mensaje busca balance: trabajo, responsabilidades… y la vida personal. Genaro, el “Scrooge moderno”, aprende que no todo en la vida es productividad.

El especial reúne a personajes ya queridos: del lado “godín” y “mirrey”, con rostros como Diana Bovio (Nancy), Michelle Rodríguez (Goyita), así como Regina Blandón, Alejandro de Marino, Christian Vázquez, entre otros.

El elenco expresó su alegría: resulta poco común que en el cine mexicano una franquicia de comedia se expanda tanto, y ellos están “orgullosos y dispuestos a seguir jugando” con estos personajes, historias y conflictos.

La película fue filmada a finales del año pasado —octubre y noviembre— y llegará a las pantallas este 5 de diciembre a través de la plataforma ViX Premium. Una apuesta —dicen— para cerrar el año con risas, crítica ligera y un guiño navideño que muchos podrán ver y con el que se identificarán.

Así que ya lo saben: si quieres reír, recordar las clásicas convivencias de oficina, los dramas de fin de año y darte una dosis de fantasía navideña con el sello irreverente de “mirreyes” y “godínez”, este especial promete poner en pausa el estrés… y prender los tambores de la risa.