Miguel Ángel “N” fue vinculado a proceso tras ser señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un niño de cinco años de edad, hijo de su pareja sentimental.
La Fiscalía Estatal informó que la progenitora de la víctima, mantuvo una relación sentimental con el imputado, Miguel Ángel “N”, quien fungió como padrastro del menor. Tras la culminación de la relación por problemas personales, el 7 de agosto de 2024 en la calle Boulevard Aeropuerto, en Tlajomulco de Zúñiga, el imputado se apersonó en el domicilio de la víctima.
Valiéndose de la confianza previamente establecida con el menor, el imputado lo retiró de su hogar bajo el engaño de obsequiarle una patineta, trasladándolo a un lugar desolado.
Ahí comenzó a agredirlo físicamente con golpes en manos, piernas y espalda, provocando que el niño cayera al suelo y presuntamente, Miguel Ángel “N” utilizó su suéter para iniciar un proceso de asfixia por estrangulamiento.
El menor perdió el conocimiento, por lo que el agresor creyó haber consumado su cometido, se retiró del lugar y luego pidió ayuda.
Por esos hechos, el hombre fue detenido y como medida cautelar, el Juez impuso un año de prisión preventiva oficiosa.
