Fue avalada la firma de un convenio de colaboración con el Sistema de Transporte Eléctrico Urbano para implementar una estrategia de movilidad en la Comunidad de Barranca de Huentitán, por el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara.
Se trata de la operación de un sistema alimentador que beneficiará a más de 60 mil personas que habitan en la zona norte de la ciudad.
Como parte de este convenio, el Gobierno de Guadalajara otorgará 10 camionetas tipo van para la prestación del servicio. La bancada de Morena se opuso a que se dieran estos insumos.
En la sesión también se aprobó un convenio de colaboración administrativa con el órgano público Guadalajara Limpia que permitirá establecer los mecanismos formales de apoyo, coordinación y asistencia, con el fin de fortalecer su estructura administrativa, garantizar la correcta operación de los servicios a su cargo y dar cumplimiento a las disposiciones normativas y presupuestales aplicables.
Además, se envió a la Comisión de Hacienda de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, la iniciativa presentada por Vero Delgadillo del Presupuesto de Egresos 2026, por un monto de 13 mil 16 millones de pesos.
