La Subsecretaría de Migración y Población del Gobierno de Oaxaca informó que las mujeres que cayeron del muro fronterizo en Tijuana, Baja California, no son originarias de Oaxaca, luego de concluir una verificación realizada entre el domingo y el lunes.
El domingo, la dependencia había señalado que la mujer fallecida sería repatriada a la entidad por ser presuntamente originaria de Agua Dulce, San Pedro Jicayán. Sin embargo, tras contactar a familias de Pinotepa Nacional y San Pedro Jicayán, se confirmó que no existe relación con las personas involucradas.
La autoridad estatal precisó también que no hay indicios que vinculen a las tres mujeres lesionadas, atendidas en hospitales de San Diego, California, con Oaxaca. Esta información fue corroborada con datos proporcionados por el Consulado de México en San Diego y el Ministerio Público de Tijuana.
El Gobierno de Oaxaca indicó que mantiene comunicación con autoridades de Baja California y con la representación diplomática mexicana para continuar aportando información en el seguimiento del caso.
