Un hombre fue atacado con armas de fuego en inmediaciones de la colonia Olimpo en jurisdicción de Zaachila, a quien le dispararon en más de 25 ocasiones.
Los hechos se registraron la noche del lunes en la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido, en donde habitantes de la zona reportaron que se habían escuchado múltiples detonaciones de armas de fuego.
Tras una llamada a los cuerpos de emergencia y seguridad, se desplegaron policías municipales y estatales a la zona, para dar atención al caso y tratar de detener a los responsables.
Paramédicos verificaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), iniciaron las acciones para llevar a cabo las investigaciones.
La víctima quedó al interior de un automóvil color azul, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación del estado de Oaxaca, en donde se llevaron a cabo los peritajes correspondientes.
Se resguardó la zona y se llevaron a cabo las medidas correspondientes para establecer la mecánica de hechos y asimismo, intentar identificar a los agresores.
De la misma forma, se realizó un operativo en la zona para buscar a quienes cometieron estos actos sin que se lograra la localización y detención de quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido.
El hecho provocó temor en los habitantes de la zona, ya que escucharon el intenso sonar de los disparos, ante el riesgo de que también pudieran registrarse afectaciones a personas que estuvieran en el lugar.
En redes sociales, vecinos de la zona lamentaron los hechos y señalaron que ya que se tiene un incremento importante de los hechos delictivos que afectan a la sociedad en general.
Demandaron acciones contundentes de parte de las autoridades federales y estatales para revertir esta situación, la cual consideran preocupante ya que se está en riesgo el patrimonio y la vida de los habitantes.
