La Coordinación de Protección Civil en Michoacán, informó que durante la temporada navideña e invernal, incrementan hasta un 30 por ciento más en relación al resto del año, los accidentes ocasionados por combustiones y fuego.
En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Amuravi Ramírez Cisneros explicó que este aumento en los conatos de incendios, es debido a las malas conexiones eléctricas de luces navideñas, árboles decorativos, descuidos en velas para altares religiosos y demás costumbres decembrinas.
Asimismo, señaló que a causa de las bajas temperaturas, hay un incremento sustancial en intoxicaciones por absorción de dióxido de carbono que se genera por combustión de materiales, principalmente carbón y madera, dentro de los hogares o en espacios cerrados.
Por ello, el coordinador de Protección Civil en la entidad, llamó a extremar precauciones, revisar las instalaciones eléctricas, no sobrecargar las fuentes de alimentación de energía y evitar la quema de combustibles en lugares sin la adecuada ventilación, así como mantener en todo momento, la vigilancia de objetos inflamables.
