Skip to content

Es Leonardo López; quien con un canto a la alegría, enciende las calles de Chiapa de Corzo

A sus 60 años de edad, Leonardo López, ha encontrado en la música y la interacción con la gente su modo de vida. Cada día, recorre las calles de Chiapa de Corzo, desde el mercado Benito Juárez hasta el centro del municipio, llevando con él canciones que transforman el día de los comerciantes, turistas y peatones.

Con dos años de haber incursionado en la música, Leonardo se ha dedicado a brindar alegría a quienes lo rodean. Si bien comenzó su carrera artística desde joven, fue hace un año cuando decidió hacer de este talento su oficio. Su trabajo no solo ha sido reconocido en Chiapas, sino también fuera del estado.

A pesar de las dificultades, como la falta de propinas o el reconocimiento constante, Leonardo asegura que lo más importante es el impacto emocional que deja en las personas. Con una mentalidad positiva y un corazón lleno de esperanza, Leonardo continúa su labor diaria, uniendo a chiapanecos y turistas a través de su música y carisma.

Además de su talento musical, Leonardo ha aprendido a hablar inglés, lo que le ha permitido conectar aún más con los turistas internacionales que visitan Chiapa de Corzo; sin duda alguna una forma de llegar a más personas con su talento.