A manera de promover la cultura del coleccionismo en la población, así como mostrar la variedad de piezas a recolectar, integrantes de este gremio realizaron las Segunda Convención de coleccionistas de Tapachula en el cual participaron diferentes exponentes del coleccionismo.
La sede del evento fue en el CEDECO estación Ferroviaria donde diversos exponentes del coleccionismo se instalaron para dar a conocer su vasta colección de monedas, timbres postales juguetes entre otros artículos más.
Cabe destacar que dentro de lo que se buscó con el evento es el que los participantes que tienen distintas piezas se den a conocer entre la población local, a la par de motivar e incentivar a que las personas se adentren en el mundo del coleccionismo o al menos que las personas tengan más información sobre piezas que pueden llegar a ser de gran valor.
Una de las asistentes fue Lili Nolasco, que tiene una amplia colección de monedas, sellos postales entre otros artículos más quien explicó cada uno de sus artículos de mayor valor sentimental y económico.
La coleccionista, agregó que, este evento de igual forma es para que las familias puedan convivir, y que los padres puedan enseñar a sus hijos los productos o piezas que se tenían cuando eran jóvenes, además que la población pueda tener más información de sus piezas de colección que tienen en sus casas.
Dentro de este espacio se pudo ver tanto a niños como a adultos disfrutar de las piezas de lo distintos coleccionistas, siendo un sitio donde se tuvo la amplia participación e interés de las familias por conocer los diferentes hobbys del coleccionismo.
Finalmente, fueron alrededor de 50 coleccionistas participantes quienes estuvieron en este espacio difundiendo su gusto por los distintos artículos de colección desde juguetes, monedas hasta auto modernos y antiguos.
