Skip to content

Celaya registró la semana menos violenta del año

El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, reconoció que Celaya registró la semana menos violenta del año en el cierre de noviembre, al presentarse sólo un homicidio.

Destacó que la tendencia de asesinatos en la ciudad se mantiene a la baja y se reporta un 51 por ciento menos con respecto al año pasado.

Explicó que en periodo de enero a noviembre de este año, se registraron 267 asesinatos, bajo la nueva administración morenista de Miguel Ramírez Sánchez, mientras que en el 2024, en los últimos meses del gobierno panista de Javier Mendoza, se tuvo una oleada de asesinatos que superó los 400 homicidios en el mismo periodo.

Muñoz Huitrón comparó que en 30 días de noviembre de este año se registraron 11 asesinatos, mientras que en noviembre de 2024 se documentaron 48.

Recordó que en octubre de 2024, cuando inició el nuevo gobierno, el promedio era de tres homicidios diarios, mientras que actualmente el promedio es de 0.4.