Skip to content

Al concluir acto público, titular de la SSP evita informar sobre Plan Michoacán

La Comandancia de la XXI Zona Militar, la representación de la Guardia Nacional en Michoacán, el Pentatlón Militarizado Universitario y el Consejo Ciudadano de Morelia, llevaron a cabo un acto solemne de honores a la bandera en la Plaza Carrillo de la capital del estado.

Esta ceremonia de carácter cívico-castrense, tuvo como fin fomentar los valores patrios y el sentimiento de pertenencia a la nación entre jóvenes universitarios de la ciudad, y se realizó, como cada lunes primero de mes.

Por ello, las bandas de guerra de la Secretaría de la Defensa de la 21ª Zona Militar y de la Guardia Nacional, además de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Civil, acompañaron a la rendición de honores al lábaro patrio que tradicionalmente convoca el Consejo Ciudadano mes con mes.

De igual modo, al llevase a cabo en plazas y espacios públicos de Morelia; el propósito de este acto es generar confianza ciudadana y proximidad social con las instituciones del Estado como lo es el Ejército, sus batallones y la propia Guardia Nacional.

Sin embargo, al término de los honores a la bandera de México, el invitado especial de la ceremonia, José Antonio Cruz Medina, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, evitó brindar información respecto a los avances del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, y se limitó, a retirarse junto a sus escoltas.