Skip to content

Las blusas largas satinadas son ideales para vestir con pantalones y faldas en Otoño-Invierno 2025

Es sábado por la noche y tu amiga te manda un mensaje que dice: “¿qué te vas a poner?”. Antes de responder, piensas: “¿Acaso hay otra opción además de blusas largas satinadas?”. Y la respuesta es sí, pero no realmente, porque al igual que todas las creadoras de contenido que publican su look de la noche en redes sociales, coincidimos en que no hay nada más sexy, elegante y cautivador, ni que combine mejor con la idea de salir y lucir increíble, que el brillo sutil de estas prendas imprescindibles.
Son la respuesta que resuelve toda incertidumbre, esa que sin falta llega como un pequeño ataque de nervios al momento de pararse frente al armario. A pesar de contar con ganchos y más ganchos de ropa, siempre parece que no hay nada que apetezca usar. Por eso, las tendencias de moda Otoño-Invierno 2025 declaran al satén como un elemento fundamental en la lista de opciones para lucir espectacular en todo momento.
El auge de las blusas satinadas para Otoño-Invierno 2025 ha sido uno impulsado por el protagonismo de los modelos de corte asimétrico, con caída por debajo de la cadera y encaje decorativo en el ruedo que se convirtieron en la máxima expresión de estilo, desde las aceras de Dinamarca hasta Nueva York y la Ciudad de México. Lucidas sobre camisetas o vestidos, los jeans se han convertido en su fiel acompañante. Ahora, toca descubrir cómo se reinterpretan para llevar en invierno.
Su tejido delicado, el satén, se convierte en una propuesta estilística respaldada por millones de likes en redes sociales. Con tirantes finos y corte en cascada, estas piezas toman nota de la biblia de la moda, deteniéndose en el capítulo de moda de los años 2000. De ahí parte su estilización, superpuesta sobre pantalones elegantes, que hoy se adapta a los tiempos modernos al combinarse igualmente con suéteres cómodos y mocasines de charol.