Si amas los pantalones culotte y las botas en todas sus formas, estas combinaciones son para ti.
Salir de la rutina de los jeans no siempre es fácil. La comodidad y versatilidad de estos hacen que sean la prenda favorita de casi todas nosotras, sobre todo en días frenéticos en los que el tiempo no sobra y lo práctico manda. Sin embargo, llega un momento en el que recurrir a las mismas combinaciones de siempre puede volverse monótono. Por eso, esta temporada proponemos un combo en tendencia: botas con pantalones culotte, una dupla que está ganando cada vez más protagonismo y que huye de lo aburrido.
Firmas de la talla de Ralph Lauren o Brunello Cucinelli llevaron esta fusión a la pasarela mediante sus colecciones de Otoño-Invierno 2025. Sus propuestas abarcan desde pantalones culottes con diferentes anchos (siempre amplios, aunque algunos incluso llegando a rozar la silueta palazzo), hasta bermudas de largo generoso que aportan mucho dinamismo al vestuario invernal.
La clave está en saber equilibrar el volumen del pantalón con la presencia imperante de la bota. Solo así se creará una silueta moderna, distinta y gratamente favorecedora.
En las líneas que presentan algunas de nuestras tiendas favoritas, destacan principalmente los pantalones anchos tipo sastre y de largo acortado, en colores como el marrón chocolate, el negro o el gris marengo.
También se suman otras propuestas como bermudas largas en materiales como la pana o efectos como la piel acharolada. Pero todas ellas funcionan como lienzo en blanco para combinar botas de distintos estilos y ampliar así las posibilidades.
