Las reglas de estilo son más permisivas cuando el calendario marca el mes de diciembre. Las blusas con brillo, transparencias o en terciopelo se vuelven un imprescindible, pues la palabra fiesta acompaña los códigos de vestuario. No es un secreto que esta época tiene una magia diferente y las festividades dirigen el cómo vestir. Arriesgarse comienza a ser parte del diccionario de moda y experimentamos con distintas combinaciones que nos permitan looks elevados, versátiles y al tiempo casuales.
Cuando descubrimos esta necesidad de lucir con un toque de festividad y al tiempo aptas para transitar del día a la noche, fue que elegimos la fusión de blusas de fiesta con jeans, el balance perfecto entre elegancia y desenfado. Una fórmula que, más allá de ser parte de las tendencias de Otoño-Invierno 2025, puede resolver un día de oficina, una reunión social o la noche de Navidad.
Cuando hablamos de las blusas de fiesta, hacemos referencia a los diseños con lentejuelas, terciopelo o transparencias que sobresalen principalmente en el mes de diciembre. En pasarelas fueron bastante características; Versace, por ejemplo, presentó un corsé metalizado que se acentuó con unos baggy jeans, mientras que Valentino prefirió una blusa de lentejuelas y moño con unos vaqueros rectos.
Esta es una fusión que podría impresionar y llevarse a cualquier edad. En los 20 y 30 resulta interesante portarla en clave seductora, otorgando todo el protagonismo a ese corsé que conquista las blusas en tendencia. La clave estará en dejar los hombros a la vista y elegir unos baggy jeans que generen contraste, tal cual como lo indicó Versace en su colección Otoño-Invierno 2025. Ahora revisemos; si estás en tus 40 y 50+, te aconsejamos lucir el corset sobre una camisa blanca o de mezclilla, así actuará como complemento.
Seguimos con Valentino y su colección Pre-Fall 2025, que nos regaló un atuendo perfecto para llevar a una reunión y luego transitar a un coctel en la noche. La blusa con moño delicado y sobrepuesto de lentejuelas se llevaría muy bien con una falda también brillante; sin embargo, son los jeans los encargados de darle otro aire, uno más clásico y atemporal para resolver diferentes ocasiones de uso en un solo día.
Lo vimos en Versace y ahora lo aprueba el street style; los corsés de fiesta, bien sean metalizados o con brillantes, son perfectos para diciembre. Su diseño evoca sofisticación y al tiempo seducción, lo que resulta idóneo para la noche. Sin duda, crearía un look de fiesta con una falda transparente o un vestido debajo, pero esta vez, tal cual, como se ha comentado, se llevarán con tejanos holgados. Nuevas reglas de estilo comienzan a crearse.
