En el municipio de Jonuta, el Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Javier May Rodríguez, junto a la Presidenta Municipal María Soledad Villamayor Notario, y el Secretario de Salud Alejandro Calderón Alipi, encabezó la apertura del primer Pilar del programa “Ruta por la Niñez y la Familia”, estrategia insignia del Sistema DIF Tabasco para garantizar el bienestar, la prosperidad y la salud de las familias tabasqueñas.
Durante el evento el Coordinador General del DIF Tabasco Víctor de Dios Gómez destacó que este espacio no es solo una construcción física, sino una estrategia con objetivos y metas claras que será vigilada y medida en el tiempo para garantizar su accesibilidad permanente a niños, niñas y adolescentes.
Durante su mensaje, el gobernador de Tabasco Javier May Rodríguez estatal destacó que este nuevo centro representa un lugar de encuentro comunitario para las familias de Jonuta, especialmente para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, donde podrán compartir, intercambiar saberes y fortalecer los lazos sociales.
El titular del Ejecutivo estatal subrayó que Tabasco es uno de los cinco estados del país que cuentan con Centros Comunitarios “Pilares”, gracias a la estrecha colaboración entre los gobiernos estatal y municipales y al impulso del DIF Nacional. Agregó que estos espacios tienen como objetivo principal fortalecer los lazos sociales y promover una cultura de paz, atendiendo las causas mediante la promoción del bienestar social.
