Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un masculino identificado como Fernando Alberto “N”, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión en agravio de una empresa ubicada en la Zona Continental de Isla Mujeres.
El ahora detenido es presunto integrante de un grupo criminal dedicado al cobro de extorsiones en el área de playas de la Zona Continental. De acuerdo con las primeras investigaciones, en el año 2020 exigió un primer pago de mil dólares, el cual, posteriormente, solicitó de manera semanal, bajo la amenaza de que, en caso de no cubrir la cantidad requerida, se impediría la operación del negocio e incluso se atentaría contra la vida de los trabajadores.
Diversos sujetos acudían a la zona para realizar los cobros de extorsión, logrando identificar a Fernando Alberto “N”, quien presuntamente acudía los días viernes para recibir dichos pagos. De manera reciente, otras personas llegaron al lugar para informar que la cuota sería reducida a 700 dólares.
Tras la denuncia de hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra del señalado, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación. Luego de las diligencias correspondientes, Fernando Alberto “N” fue puesto a disposición de la autoridad que lo requirió.
