Los Golden State Warriors anticiparon que Stephen Curry se perderá aproximadamente una semana por una contusión en el cuádriceps, dependiendo de su respuesta al tratamiento, según informaron diversas fuentes.
Los Warriors informaron el jueves que una resonancia magnética confirmó una contusión en el cuádriceps y una distensión muscular. El equipo indicó que Curry sería reevaluado en una semana.
Se cree que Curry, quien abandonó el partido en el último minuto de la derrota en casa por 104-100 ante los Rockets el miércoles por la noche, ha evitado cualquier problema grave, según las fuentes.
“Cuando supe que era una contusión en el cuádriceps, me sentí aliviado”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después del partido. “Mejor que un tobillo o una rodilla”.
Los Warriors cierran su actual serie en casa contra los New Orleans Pelicans el sábado y los Oklahoma City Thunder el martes. Curry salió cojeando tras una serie de colisiones en el último cuarto. Intentó adelantar al base de los Houston Rockets, Amen Thompson, con 3:24 por jugar y fue derribado con un codazo. Tras la revisión, Curry fue sancionado con una falta por bloqueo.
Dos posesiones más tarde, Curry se dirigió a la zona para su propio intento de bandeja y fue sancionado con una falta. Kerr impugnó la decisión, que no fue revocada. Tras el incidente, Curry se movió con cautela durante los siguientes minutos, con evidente dolor.
Durante un tiempo muerto con 35.2 segundos por jugar y los Warriors perdiendo por cinco, Curry conversó con Rick Celebrini, el principal responsable de la toma de decisiones médicas del equipo, quien indicó al banquillo que Curry ya no jugaría. Ambos se marcharon al vestuario.
La lesión de Curry llega en un momento delicado para los Warriors. La derrota del miércoles por la noche los dejó con un balance de 10-10 en 20 partidos, tras un inicio de 4-1. Después del partido, tanto Jimmy Butler como Draymond Green criticaron el reciente esfuerzo defensivo del equipo.
