Skip to content

Toman protesta niñas y niños del Cabildo Infantil 2025; ‘sus voces también construyen ciudad’, destaca Alfonso Martínez

El Cabildo Infantil 2025 tomó protesta este jueves en el Centro Administrativo de Morelia, donde el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la importancia de integrar a la ciudadanía desde temprana edad. Señaló que estos espacios permiten que niñas y niños conozcan de primera mano cómo funciona la toma de decisiones en el Ayuntamiento.

Martínez Alcázar subrayó que la participación infantil también contribuye a que los menores se proyecten hacia su futuro, se preparen y se motiven a superarse. Añadió que muchas de las propuestas recibidas reflejan preocupaciones actuales, como el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y la prevención del bullying.

El alcalde consideró fundamental difundir estas voces, al afirmar que la ciudadanía debe conocer cómo piensan las niñas y los niños. Sostuvo que varias de sus propuestas pueden ser integradas por el gobierno municipal y otras instancias, al tiempo que reiteró que escuchar a la niñez ayuda también a enriquecer el trabajo público.