A propósito de una serie de manifestaciones por parte de agricultores en el norte del país, exigiendo precios de garantía para sus cosechas de maíz, el Delegado regional de la Secretaria Agricultura, Ganadería y Pesca en Tapachula, Eduardo Vázquez Méndez destacó que, la región no se ha visto en la necesidad de inconformarse derivado a que el gobernador hizo gestiones para cumplir con las necesidades del campo en la entidad.
Mencionó que, en el estado se cumple con los precios de garantías de 7, 200 pesos por tonelada a diferencias de los productores en la parte norte del país que solo reciben 6, 200 pesos.
Expresó que, mientras en Chiapas se tienen los precios justos para la comercialización de la producción en el estado, los productores que están manifestándose solicita que el gobierno federal les incremente las garantizas para evitar tener pérdidas comerciales.
Agregó que debido a la iniciativa que se ha implementado por el gobernador desde hace un año, los sectores productivos no han visto la necesidad de salir a las calles para exigir que se les mejores los precios de sus cosechas.
Señaló que, ha sido la comunicación, entendimiento y el tener la cercanía entre productores lo que ha generado se eviten las inconformidades, donde se busca en primera instancia restablecer la seguridad en la región para después dar el impulso al campo.
Agregó que, las acciones de humanismo emprendidas por el mandatario estatal lo que ha permitido comprender las necesidades de la población.
Finalmente, dio que, ha sido la capacidad del Gobernador, Eduardo Ramírez lo que ha generado se tenga una estabilidad en los sectores agrícolas de la localidad, dando respuestas o canalizando a las áreas correspondientes.
