Skip to content

Gobierno de Tabasco entrega 55 viviendas dignas en Paraíso y reafirma compromiso histórico con las familias tabasqueñas

En un acto celebrado en la ranchería Nicolás Bravo, el gobernador Javier May Rodríguez encabezó la entrega de 55 acciones de vivienda del programa estatal “Construyendo Esperanzas”, con una inversión de 18 millones 685 mil pesos que benefició directamente a 275 habitantes de 11 localidades del municipio de Paraíso y generó 340 empleos directos e indirectos.

El director general del Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB), Daniel Fernández Valenzuela, detalló que las 55 acciones beneficiaron a las localidades de Nicolás Bravo (tercera, quinta sección y poblado), Punta Brava, Oriente segunda sección, Palmahuaca, Francisco I. Madero (poblado y segunda sección), Libertad (primera y segunda sección) y El Chivero.

Durante el evento, el gobernador Javier May Rodríguez destacó que en el primer año de su administración se han construido 3,200 viviendas en los 17 municipios, con una inversión de 1,170 millones de pesos, como parte de la meta sexenal de entregar 20,000 hogares dignos en Tabasco.

May Rodríguez anunció que, sumando el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de construir 20,000 viviendas verticales y las 54,000 adicionales que ejecutará el INFONAVIT en el estado, Tabasco alcanzará 94,000 nuevas viviendas en los próximos seis años.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, subrayó que en Paraíso se han invertido más de 118 millones de pesos desde el último trimestre de 2024 y lo que va de 2025, incluyendo el programa de vivienda entregado este día. Resaltó que estas obras surgen directamente de las audiencias públicas encabezadas por el gobernador, donde “el pueblo manda y el gobierno obedece”.