Docentes en Chiapas, realizaron un pronunciamiento en la capital, donde informaron que un total de 56 maestros interinos mantienen este pronunciamiento pacífico para exigir el pago de un año de salario devengado, equivalente a aproximadamente 7 millones de pesos. Señalaron que esta situación se ha vuelto un problema constante que afecta directamente a los trabajadores, quienes continúan laborando.
Los docentes han buscado diálogos con las instancias correspondientes para solicitar el seguimiento correspondiente. Sin embargo, aseguran que hasta la fecha no han obtenido una respuesta concreta que determine cuándo se realizará el pago. Ante esta falta de atención, los maestros anunciaron que contemplan suspender clases a partir del próximo lunes, aunque buscarán alternativas para no interrumpir el contenido académico ni afectar a los estudiantes.
Además los docentes, han aclarado que los profesores continuarán trabajando bajo protesta y enfatizó que la presencia de estudiantes en la manifestación demuestra el respaldo hacia sus maestros.
De la misma manera, el vocero de este gremio, recordó que para firmar contrato se les exige título y cédula profesional de licenciatura y maestría, documentos que pueden verificarse en el Registro Nacional de Profesiones; por lo que esperan que en los próximos días sean atendidas estas demandas.
