Un grupo de civiles armados, presuntamente proveniente de Guatemala, atacó este martes, a disparos el centro de monitoreo Kanan de la Secretaría de Seguridad del Pueblo ubicado en el poblado de Santa Teresa Llano Grande del municipio de Frontera Comalapa.
Tras los disparos registrados durante la madrugada del 25 de noviembre contra la Base KANAN 02 en Santa Teresa Llano Grande, la Secretaría de Seguridad del Pueblo actuó de inmediato a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), Guardia Estatal Preventiva, en coordinación con la Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial (AIIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN).
Como resultado, se detuvo a un masculino de nombre Joaquín “N”, presunto integrante del llamado Cártel Chiapas–Guatemala.
Durante el operativo se aseguró un arma larga, cartuchos y dosis de cristal, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones por este ataque ocurrido en territorio límite con el vecino país.
La base presentó dos impactos de bala, sin riesgo para la población.
