Estados Unidos se prepara para recibir a Alston, la primera tormenta invernal de la temporada 2025-2026, que estará dejando fuertes nevadas a lo largo de esta semana festiva marcada por Thanksgiving y Black Friday. Meteorólogos advierten que siete estados del norte del país se encuentran bajo alerta por acumulaciones significativas de nieve y condiciones peligrosas en carreteras y aeropuertos.
Las zonas más afectadas serán el Midwest, los Grandes Lagos, el valle de Ohio y parte del Noreste, especialmente Dakota del Norte, Minnesota, Wisconsin, Michigan, Ohio, Pennsylvania y Nueva York.
Las tormentas invernales son los fenómenos más intensos del invierno: provocan hielo, temperaturas extremas, apagones y retrasos en vuelos. Ante estos riesgos, los CDC recomiendan evitar salir de casa y protegerse para prevenir la hipotermia.
Y aunque en México ya se registró su propia primera tormenta invernal, Alston no tendrá impacto en territorio mexicano, ya que se mantendrá concentrada sobre la región de los Grandes Lagos en Estados Unidos.
