Skip to content

Familias deben cuidarse de olas de calor y enfermedades.

Tapachula fácilmente ha alcanzado los 33 grados, con una sensación térmica de 35 grados o hasta 40 grados Celsius, ante esta situación el sector salud, reitera la recomendación de mantenerse hidratados, principalmente a los menores de 5 años y a los adultos mayores.

Este ambiente propicia no sólo posibles golpes de calor, sino también enfermedades gastrointestinales, por lo que es importante atender las recomendaciones evitando la exposición al sol, tomar líquidos y evitar comer alimentos en la vía pública, debido a que tienden a descomponerse rápidamente.

Jorge de los Reyes, integrante de la asociación de médicos generales capitulo Chiapas, reiteró que el calor es muy intenso, y se desarrollan problemas inherentes a estas condiciones del clima, como más enfermedades.

Las principales medidas de prevención, son evitar el consumo de alimentos y bebidas en la vía pública, así como lavarse bien las manos antes y después de comer, mantener los alimentos en refrigeración, hervir el agua que se consume e hidratarse constantemente, ya que en esta temporada es importante no bajar la guardia ante las enfermedades.

De los Reyes Herrera comentó que, al respecto, se han presentado cuadros diarreicos en el primer nivel de salud, pero estas enfermedades se pueden evitar si existen buenos hábitos alimenticios, cuya ingesta, lo más recomendable es que se haga en casa.