Skip to content

Sandalias de tiras, cómo las lleva Jennifer Aniston desde los años 90 hasta 2025

Desde los años 90, las apariciones de la estrella de la comedia estadounidense han sido objeto de un minucioso escrutinio, al ser un verdadero ícono de moda. Si bien Jennifer Aniston ha hecho del corte de cabello “Rachel” y del vestido negro de tiras su look más característico, desde hace más de 20 años lleva un accesorio que ha pasado desapercibido durante mucho tiempo. Hasta la llegada del Otoño-Invierno 2025: las sandalias de tiras.
Jennifer Aniston tiene más de 1,500 imágenes en la biblioteca virtual de Getty, y en casi todas lleva sandalias de tiras. Un calzado elegante que puede variar en altura (de las ultra planas a los tacones de aguja, pasando por las de suela gruesa) y que en cada foto nos demuestra su versatilidad.
Y es que desde el origen de los tiempos, hombres y mujeres han llevado este tipo de calzado, según la costumbre y variación propia de cada región. En la antigüedad se hacían de cuero y eran un mecanismo ideal para preservar la salud de los pies, especialmente en climas cálidos.
Miles de años de pues, impulsados por la moda hippie en Occidente en los años 70, las sandalias de tiras se convirtieron en el símbolo de la década de 2000, lucidos por celebridades como Britney Spears y, por supuesto, Jennifer Aniston.
Y desde época hasta ahora, en pleno furor por el regreso de la moda de los años 2000, las sandalias planas también se hicieron un hueco en las pasarelas de Balenciaga en Primavera-Verano 2026. Una prueba de que este accesorio, que ha pasado desapercibido durante mucho tiempo, será el must-have de aquí al próximo año.