Antes de despedirse de Brasil, Dua Lipa impresionó con un look al estilo de las supermodelos brasileñas que en los años 2000 caminaban por las calles con looks effortless y sandalias flip flops. Y es que en los últimos días la cantante demostró lo bien que le sienta el estilo carioca. A las pruebas nos remitimos: bailó samba en São Paulo con un minivestido y sandalias de tiras de tacón, caminó por las calles de Río de Janeiro con jeans, un bra verde con aplicaciones de lentejuelas y una camisa blanca abierta y anudada por el frente y, además, llevó bikinis y aretes de marcas brasileñas. Dicen que “a donde fueres, haz lo que vieres” y la intérprete no ha decepcionado.
Entre todos los looks de Dua Lipa en Brasil, el último que llevó fue una confirmación de que la moda de los 2000 está de regreso. Teniendo acceso a las firmas de calzado más lujosas, ella prefirió llevar unas sandalias flip flops Havaianas en color blanco, que son un clásico que puedes conseguir por menos de mil pesos mexicanos. Las combinó con un set de falda midi de bajo asimétrico y un top de hombros descubiertos, firmado por Marques Almeida, que resaltaba tu tono de piel bronceado.
Los complementos fueron perfectos. Llevó un bolso plata espejeado de piel de Maison Margiela, además de unas pulseras transparentes de Alexis Bittar, el diseñador conocido por sus piezas de joyería escultural hecha a mano. Y finalmente agregó unos aretes de Hugo Kreit.
Las flip flops Havaianas son parte de la cultura y la moda del país y, antes que la cantante, las supermodelos brasileñas Gisele Bündchen y Alessandra Ambrosio lo demostraron en su momento, pues en la era de los 2000 combinaban tanto piezas elevadas como otras más casuales con sandalias flip flops, tanto en fotografías de campañas como en su día a día.
Cada vez estamos más cerca del concierto de Dua Lipa en México. Antes, la cantante pasará por Perú y Colombia. Mientras tanto, seguirá siendo inspiración de cómo vestir para todo tipo de clima y ocasión, con las tendencias retro que están de regreso.
