Skip to content

Muere la activista Jodi Proger al ser atacada por un venado que rescató

Jodi Proger era una mujer de 54 años, quien dedicó los últimos años de su vida para el rescate y cuidado de animales, sin pensar que uno de ellos le arrebatará la vida en un brutal ataque. El caso causó conmoción en el estado de Ohio, Estados Unidos, así como de la comunidad internacional.

El lamentable hecho ocurrió en la propiedad de la mujer en Stewartsville, al sur de Akron, el pasado 15 de noviembre cuando la mujer realizaba las tareas diarias relacionadas al cuidado de sus animales; sin embargo, quedó atrapada en el corral con el venado de cola blanca, según reportó WSYX, aunque una versión de la hija da otros detalles. En una respuesta a sus instintos salvajes, el ciervo la atacó hasta la muerte.

De acuerdo con medios locales, fueron agentes de la policía del condado de Belmont quienes hallaron a la mujer, a quien intentaron defender al dispararle al venado, pero no tuvieron suerte en el rescate. Tras la llegada de los equipos de emergencia, se declaró muerta a la rescatista en el lugar del accidente. Cabe destacar que la hija de Jodi aseguró que fue su esposo, quien acudió primero a la vivienda y pidió ayuda a emergencias tras no poder controlar al ciervo.

Tras la conmoción mundial, las autoridades de Ohio, incluyendo al Departamento de Recursos Naturales y del Departamento de Agricultura del Estado, quienes ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas de muerte de la mujer.