Habitantes de la agencia Llano Grande, perteneciente a Jalapa del Márquez, realizaron un bloqueo sobre la carretera federal 190 que conecta a Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec, en demanda de cumplimiento a los compromisos hechos por la presidenta municipal Leticia Sibaja Mendoza.
Desde muy temprana hora de este lunes, los vecinos inconformes iniciaron el obstáculo al paso carretero generando serias afectaciones en el tránsito de conductores y transportistas, así como retrasos y complicaciones para quienes utilizan esta vía de comunicación.
Los manifestantes de la Agencia de Llano Grande, acusan a la presidenta municipal, Leticia Sibaja Mendoza, de no ejecutar obras públicas en su comunidad.
Decenas de vehículos de inmediato quedaron varados en filas largas en espera de que los inconformes abrieran la vía de comunicación ya que, por ahora, es la única que pueden utilizar.
Así como ciudadanos que buscaban llegar a la ciudad de Oaxaca o municipios tuvieron que caminar largos tramos para poder transbordar y llegar a sus destinos.
El cierre de esta vía de comunicación provocó daños incalculables, luego de que por el cierre desde hace varios meses de la nueva carretera Mitla-Tehuantepec, debido a los trabajos que se llevan a cabo para su reapertura, por ahora está cerrada.
