Integrantes del Consejo de los Derechos del Pueblo (Codep) protestaron en el zócalo de la ciudad , frente a Palacio de Gobierno, en demanda de cumplimiento a compromisos pactados por las autoridades en temas sociales y de justicia.
Encabezados por Jaqueline Almazán señaló que están solicitando la atención inmediata del gobierno estatal y la Fiscalía de Oaxaca, ya que incluso se están dando amenazas contra integrantes de la organización.
Mencionó que las amenazas se están dando en los asentamientos irregulares donde están viviendo varios militantes de la organización desde hace varios años, como el caso del asentamiento Ricardo Flores Magón, donde un grupo que se encuentra haciendo cobros semanales a las familias sin que representen alguna autoridad. Por lo que ahora están pidiendo regularización de los predios.
Otra de sus demandas a la que exigen atención, dijo Jaqueline Almazán es el tema de las mineras que siguen explotando en las comunidades de como San Pablo Güilá, San Baltazar Chichicapam , San Miguel Tilquiapam, entre otras.
