La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado para que la manifestación del 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se lleve a cabo de manera pacífica.
Además, la presidenta adelantó que en el marco de este día presentará un plan integral para reforzar la protección de las mujeres.
“Siempre que se manifiesten de manera pacífica. Mañana viene Citlalli. Recuerden que hace poco presentamos cómo se van a modificar las leyes para que el abuso sexual, sobre todo a las mujeres, el acoso sea sancionado y además haya una campaña muy grande en todo el país de que eso está mal, y además, pues es un delito de protección a las mujeres, nuestra responsabilidad no solamente es haber llegado con primera mujer presidenta y el símbolo que eso representa para todas las mujeres mexicanas y para los hombres también”.
La presidenta reafirmó el compromiso de su gobierno con la protección a las mujeres y la erradicación de la impunidad frente a la violencia de género.
