Skip to content

Sin justicia familiares de accidente en el mes de febrero

Familiares de al menos 40 personas que perdieron la vida en el accidente carretero entre Villahermosa y Escárcega ocurrido en el mes de febrero, reclaman justicia porque hasta el momento no hay respuesta judicial.

Argumentan que la Fiscalía General del Estado está por cerrar el caso y ahora tendrán que recurrir a la vía civil y exigir las indemnizaciones correspondientes pero también, muchos no han recibido ni los restos de sus fallecidos.

Algunas familias afirman que no aparecen las cenizas de sus familiares, y aunque las sigue llorando, exigen tener algo de sus seres queridos para instalar en algún cementerio y poder darles cristiana supultura, pero eso parece no importare a las autoridades en Campeche.

Añaden que la fiscalía está a punto de cerrar está carpeta de investigación y lo único que se les comunica a las familias es, seguir el trámite por la vía civil, aunque muchas muchas familias viven con el salario mínimo en sus lugares de origen y no cuentan con dinero para seguir los trámite legal.

Ahora piden a las autoridades federales que les brinden ayuda para poder enfrentar a la aseguradora del autobús, Tours Acosta, porque al parecer están recibiendo protección de parte de las autoridades ministeriales.

De acuerdo a los hechos, en el mes de febrero la unidad de pasajeros salió desde la ciudad de Cancún con destino a Tabasco, sin embargo, al transitar sobre la carretera Villahermosa a Escárcega el chofer del camión se estrelló de frente contra un tráiler a la altura de la caseta fitozanitaria de Santa Adelaida, siendo aproximadamente las tres de la madrugada.

Decanas de personas presenciaron la trágica escena de varios cuerpos calcinados alrededor del accidente y que los 11 sobrevivientes fueron llevados de emergencia a los hospitales más cercanos a bordo de vehículos particulares que pasaban por el lugar.

Hoy, los familiares enfrentan a burocracia contra la empresa Tours Acosta y la aseguradora Quálitas, donde los jurídicos de dicha empresa se la pasan mintiendo y dando largas a este caso y de ho hacerlo procederán a ejercer presión de otra forma.

Las denuncias interpuestas están en la fiscalía de Escárcega y que ya solicitaron ayuda de las barras de abogados de cualquier estado, para que los ayuden para hacer justicia de este lamentable accidente ocurrido.