La carretera Campeche a Mérida se vio semibloqueada debido a un accidente donde se vieron involucradas dos unidades de carga pesadas, una de ellas quedó atravesada y representando un peligro para los usuarios de la vía.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de Pomuch, en Hecelchakán, y por fortuna solo dejó daños materiales en ambas unidades de carga, en tanto que los usuarios de la vía dieron parte a las autoridades de emergencia.
Muy cerca de una gasolinera, se vieron involucrados un tráiler y un camión tipo Torton, por lo que pidieron extremar precauciones al cruzar por dicha arteria federal, cuando se pide apreciar que uno de los vehículos implicados en el siniestro ocupó parte del carril de alta velocidad.
Al sitio llegaron los equipos de emergencia y protección civil, así como los elementos de Consorcio Carretero que brindaron ayuda a los involucrados, representando peligro a los usuarios de la vía por ser de mucho tránsito.
El exceso de velocidad sigue siendo una de las causas de accidentes en la carretera entre Campeche y Mérida, y lamentablemente ha dejado daños de grandes consecuencias y en otros casos, fatales.
