Durante esta noche y madrugada del lunes, la primera tormenta invernal se desplazará sobre el centro de E.U.A., sin efectos para el país.
Sin embargo, el frente frío núm. 16 recorrerá el norte y gradualmente el noreste de México, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; viento de 50 a 60 km/h con rachas de 80 a 90 km/h en Chihuahua y Durango, viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, y con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.
Asimismo, se mantendrá el descenso de las temperaturas y la posible caída de nieve y/o aguanieve en el norte de Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (regiones Totonaca, Nautla, Capital, Sotavento y Las Montañas), Estado de México (suroeste), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del lunes: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del lunes: zonas serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del lunes: zonas serranas de Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
