Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional decomisaron una bodega en la que presuntamente se almacenaba combustible de dudosa procedencia, en el municipio de Degollado, en la región Ciénega de Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al realizar recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado de Pozo Seco, los efectivos de la Defensa localizaron cuatro tomas clandestinas y una manguera que derivaba a una bodega.
En el exterior se observaban varios contenedores que desprendían un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que de eso le informaron al Ministerio Público Federal, el cual solicitó una orden de cateo, la cual fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de peritos especializados.
Las ordeñas clandestinas se inhabilitaron y se aseguraron aproximadamente tres mil litros de hidrocarburo y diversos contenedores.
Por ese aseguramiento se inició una carpeta por violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
