Skip to content

Laura Imelda Pérez Segura constató las mejoras en el mercado de San Martín de las Flores

Con el objetivo de mejorar la infraestructura, fortalecer el ordenamiento comercial y ofrecer mejores condiciones tanto a comerciantes como a los usuarios, se realizan mejoras en el Mercado San Martín de las Flores.

La Presidenta Laura Imelda Perez Segura acudió y constató que ya hay muchos locales abiertos. Además en enero abrirá sus puertas una recaudadora.

También se habilitaron tres locales para la instalación de la oficina del Registro Civil, lo que permitirá acercar servicios y trámites esenciales a la población.

Los trabajos incluyeron la aplicación de 22.5 metros cuadrados de enjarres, resanes y sellado de grietas en marquesinas, bóvedas, columnas, fachadas y muros perimetrales.

Además, se habilitó una rampa de 4.8 metros para personas con discapacidad y la rehabilitación de escalinatas, así como del pasamanos para mejorar la accesibilidad, resaltó la presidenta.

En materia de imagen urbana, se aplicaron mil 560 metros cuadrados de pintura en bóvedas, pilares, muros, bardas y escalinatas, contribuyendo a dignificar y renovar el entorno.

El Mercado San Martín de las Flores cuenta actualmente con 50 locales, 4 barras, un espacio para Registro Civil, un área proyectada para recaudadora, zona de bomba y dos baños.

De igual forma, se prevé continuar optimizando la distribución interna utilizando los espacios liberados por demolición de locales.

También se realizaron trabajos de fontanería, como la instalación y conexión de líneas de suministro de agua, sistemas automáticos de tinacos, reparación de filtraciones y la instalación de un sanitario completo para el área del Registro Civil.

Simultáneamente, se avanzó en el reordenamiento del comercio exterior mediante la entrega de 14 locales a comerciantes que anteriormente laboraban en los alrededores del mercado. Con esa medida se fortalece la seguridad peatonal, mejora el orden urbano y permite un mayor aprovechamiento de la infraestructura municipal existente, así lo expresó la presidenta Laura Imelda Pérez Segura.