– La presidenta de México reconoció el trabajo del gobernador a favor de la paz y el bienestar en Chiapas
– El mandatario estatal señaló que su administración se guía por el ejemplo de la presidenta, quien atiende al pueblo con gallardía, pulcritud y un firme compromiso
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar acompañó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a la inauguración del Hospital General Regional de Especialidades No. 13 “XIV de septiembre” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez. Durante este acto, agradeció al Gobierno de México por concretar esta magna obra que fortalecerá de manera integral los servicios de salud en beneficio de las y los derechohabientes de Chiapas y del Sureste.
En su intervención, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su gratitud por la hospitalidad del pueblo chiapaneco y reconoció el trabajo que el gobernador Eduardo Ramírez realiza para afianzar la paz y el bienestar en el estado. Asimismo, celebró la apertura del nuevo hospital de especialidades y reconoció la entrega del personal del IMSS al servicio de la población.
La mandataria reiteró la visión de su administración de lograr un sistema universal de salud en un máximo de dos años, y anunció que en enero de 2026 iniciará el proceso de credencialización del Sistema Nacional de Salud Pública, lo que permitirá brindar atención en cualquier hospital público del país.
En este marco, la presidenta destacó la consolidación de los Polos del Bienestar en Chiapas, así como los avances del Tren Interoceánico, proyectos que generarán más empleo y desarrollo con bienestar para la gente.
“Nuestra visión, la visión de la Cuarta Transformación, es que no hay progreso sin justicia, que no hay desarrollo sin bienestar, que la prosperidad o es compartida o no es prosperidad para un país. Estos Polos del Bienestar se llaman así porque buscan crear empleo bien remunerado y promover un crecimiento con inclusión”, explicó.
Finalmente, convocó a las y los mexicanos a celebrar siete años de la Cuarta Transformación en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 6 de diciembre.
