Un adulto mayor falleció la tarde del viernes en play Maguey, Huatulco, luego de haber sido rescatado pues la corriente del mar lo había arrastrado cuando se encontraba nadando.
•||>Hace unos minutos, un turista fue rescatado del agua, despues que una ola lo arrastrara en playa Maguey, Huatulco.
El turista de la tercera edad, fue sacado del mar por prestadores de servicios y salvavidas, y en la playa le aplicaron los primeros auxilios para que se recuperara, mientras se esperaba una ambulancia para ser trasladado a una unidad médica.
Se llevaron a cabo todos los esfuerzos y maniobras para buscar reanimar a esta persona, sin embargo, cuando se llevaba a cabo el traslado, esta persona dejó de existir.
Ante esta situación, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), llevaron a cabo las diligencias correspondientes al caso, para deslindar responsabilidades y ordenar el levantamiento del cadáver.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población y a los turistas a respetar las indicaciones de seguridad, especialmente durante condiciones climáticas adversas, para que no se tengan saldos lamentables.
A través de redes sociales, los usuarios de la zona indicaron que los bañistas deben acatar las disposiciones de las autoridades para evitar este tipo de hechos lamentables, pues la mayoría de las veces el oleaje es muy fuerte y no permite nadar con tranquilidad.
Los habitantes lamentaron la situación, y consideraron que es necesario que todas las personas que acuden a disfrutar de las playas, tomen medidas preventivas a fin de evitar más casos de este tipo.
De la misma forma, pidieron que quienes vayan a cualquier playa, eviten meterse al mar tras haber consumido alimentos o bajo los efectos de bebidas alcohólicas, ya que estos también son factores que provocan accidentes fatales.
Señalaron que es de suma importancia que siempre se atiendan las recomendaciones de las autoridades para evitar afectaciones similares, y sobre todo, no ingresar en mayor medida si no se sabe nadar.
