Integrantes de la Universidad Intercultural del Pueblo, bloquearon la fuente de las 8 Regiones y realizaron una marcha hacia el zócalo para exigir mejoras para su institución, entre ellas, el reconocimiento de los estudios, la contratación del personal, además de la adecuaciones de las instalaciones.
Indicaron que desde su reconocimiento como Universidad, no se aplicaron las acciones para garantizar la operatividad; por lo que esperan atención de las autoridades.
Rocio Martínez coordinadora de la unidad Chiltepec, indicó que se requieren mayores acciones para que cambien sus condiciones y se avance en la atención de los alumnos.
Lamentaron que la rectora Sofonias Milka Antonio Morales, los atienda pero no de soluciones y que no se tengan las condiciones para que se mejore, porque ya se tuvieron tres generaciones de egresados pero no tienen reconocimiento legal a sus estudios.
Señalaron que las mismas condiciones están en todas las unidades educativas, por ello convocaron a toda la comunidad universitaria para que se sumen y soliciten estos beneficios que mejorarán en todos los sentidos la vida de la institución.
