Skip to content

LA VIOLENCIA NO DEBE SER POLÍTICA: PRESIDENTA SOBRE PRESUNTO INVOLUCRAMIENTO DE LA DERECHA EN MARCHA DE GENERACIÓN Z

Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, acusó al empresario Claudio X. González, al priista Roberto Madrazo, así como Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, de ser los autores intelectuales de la marcha de la generación Z. El senador aseguró que no “hay crimen perfecto”, y la movilización fue organizada desde la asociación Creemos México desde el pasado 13 de septiembre.

Ante estos señalamientos, la presidenta Claudia Sheinbaum recordó este viernes una entrevista que dio el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, donde afirmó que “lo único que le falta a la oposición es la violencia”, y en este sentido afirmó que ningún movimiento político debe estar fundado en el uso de la violencia.

“Él lo declaró, no es menor. No es que se equivocó, después dijo -ay es que me equivoqué-, no es que se equivocó es que es parte de una estrategia por qué si no, ¿por qué lo declaró? Es muy importante esto para el pueblo de México, para los jóvenes, no se debe apostar nunca a la violencia como forma de hacer política”.

La presidenta también señaló que el Congreso de la CDMX se presentaron pruebas de figuras de oposición que estarían involucradas en la organización de la manifestación de la generación Z y celebró que se haga una comisión en el congreso local o federal para investigar lo que ocurrió.

“Lo plantearon en el congreso de la ciudad, porque no fue cualquier cosa lo que ocurrió el sábado. Entonces, es muy importante que se investigue, que se vea y los congresos locales y el Congreso Federal tienen esas facultades, no es algo que esté fuera de sus facultades. Entonces, me parece bien. Y a todos, estar pues viendo estas pruebas, esto que sale, que se informen todo mundo, porque son cosas que no se pueden esconder poco a poco va saliendo”.

La convocatoria de la marcha de la generación z reunió el sábado 15 de noviembre a 17 mil personas en la capital del país, esto de acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México.