Tras la convocatoria hecha para la participación de proyectos emprendedores de jóvenes de la región, La Unión de Crédito y la Fundación Valeria D´amino realizaron evaluación y premiación de los proyectos que fueron seleccionados en el Primer Desafío Emprendedor.
En este sentido Gonzalo Vázquez Nataren, Presidente del Consejo de Administración de la Unión de Crédito del Soconusco señaló que, para esta primera actividad se buscó que jóvenes entre los 18 a 29 a que incursionaran temas de emprendimiento, a manera de generar acciones para fortalecer y desarrollar esta actividad de creación de empresas.
Mencionó que, para esta convocatoria fueron 81 proyectos de los cuales 50 pasaron a una segunda fase, para que solo 3 de estos pasaran a la evaluación con el jurado calificador.
Indicó que fueron los proyectos de luciérnagas, biodegradables con hojas de plátano y huevos orgánicos los que obtuvieron el tercer, segundo y primer lugar, respectivamente.
Indicó que, para esta convocatoria se han visto en interés y participación de los jóvenes que inscribieron sus proyectos siendo los rubros agrícolas y agropecuarios los que tuvieron mayor enfoque dentro de las propuestas participantes.
Mencionó que, esta iniciativa se dio ante los 35 años de la Unión de crédito, sin embargo, se espera continuar con este tipo de acciones que fortalezcan y generen el desarrollo de propuestas de emprendimiento, por lo que se está en vías realizar la convocatoria para el 2026.
Finalmente, ante los asistentes, jurados y participantes del Desafío Emprendedor se dio la premiación de los proyectos ganadores.
