El Gobierno Municipal de Celaya anunció que este año se invertirán 2 millones de pesos para iluminar y decorar el Centro Histórico con motivo de las fiestas decembrinas. Toda la instalación deberá estar lista antes de que inicie el mes de diciembre.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, adelantó que más de mil 500 metros de luces de colores adornarán calles como Guadalupe, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Morelos. Señaló que el objetivo es ofrecer una imagen festiva y atraer visitantes al primer cuadro.
Además, se colocarán figuras decorativas tradicionales elaboradas con estructuras de alambre y escarcha en el Jardín Principal, la Calzada Independencia y la Alameda Hidalgo. También regresarán los túneles de luces en las intersecciones de Hidalgo y Benito Juárez, así como en Allende y Morelos.
El alcalde informó que, como parte del ambiente navideño, se desarrollarán actividades culturales gratuitas en la Calzada Independencia y en el Jardín Principal, vinculadas a la Feria de Diciembre que se llevará a cabo del 13 al 28 en los terrenos del Ecoforum.
La administración municipal destacó que el objetivo es reforzar el atractivo turístico y comercial del Centro, al tiempo que se fomenta la convivencia familiar durante la temporada navideña.
