Skip to content

Sección 22 de la CNTE alista nueva movilización para el 25 de noviembre apara exigir justicia a 19 años del conflicto de 2006

La Sección 22 de la CNTE alista una nueva jornada de movilizaciones en Oaxaca para el próximo 25 de noviembre a fin de exigir justicia a 19 años de los hechos violentos que se registraron durante el conflicto político-social de 2006.

A través de una convocatoria emitida a sus bases magisteriales, la Sección 22 exhortó a participar en la marcha de la Fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Posterior a la movilización llevará a cabo un foro de denuncia frente al Palacio de Gobierno con la participación de varios maestros y maestras que recordarán los hechos acontecidos en ese año.

Para estas actividades se pidió la participación del 10% de las y los integrantes del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación.

Por esta actividad la gremial no estima parar actividades académicas en escuelas del estado como ha ocurrido en anteriores fechas.

Recordaron que a 19 años de la represión qué vivieron en 2006 la exigencia sigue siendo de justicia por las detenciones arbitrarias que se dieron contra miembros del MDTEO y del pueblo oaxaqueño por el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz, así como también demandan castigo a los culpables materiales e intelectuales de estos actos mediante los cuales se violentaron derechos humanos.