El Presidente de las Sección Especializada de Restaurantes de CANACO, Rodrigo Peña Anza dio a conocer que, el Buen Fin impacto positivamente en la industria de alimentos puesto que se tuvo una creciente recuperación económica.
Mencionó que, para este periodo, los restaurantes incrementaron en alrededor del 80 por ciento su actividad comercial, esto como resultado de las acciones del programa nacional que a lo largo de los años se ha logrado posicionar en el gusto de la población, que se incentivada a comprar y dejar derrama económica.
Expresó que, dentro de los días en el que estuvo activo el Buen Fin se vio la buena respuesta de las personas, no obstante, son los fines de semana en donde se tuvo mayor presencia de asistentes y comensales.
Peña Anza, señaló que, por su ubicación en la frontera con Guatemala, la región se beneficia por la llegada del turismo extranjero, lo que genera mayor cantidad de consumo, siendo hasta el 40 por ciento de su ocupación y consumo generado por los visitantes guatemaltecos.
Mencionó que, el Buen Fin marca el inicio de la temporada buena para los sectores restaurantero, puesto que, esta próxima la época navideña una de las más altas y esperadas por el sector.
Finalmente, el Presidente de las Sección Especializada destacó que, el próximo repunte económico se espera se dé a inicios del mes de diciembre, puesto que una parte de la base laboral recibe sus aguinaldos, lo que les permite iniciar el mes con negocios que esperan el incremento comercial.
