En un esfuerzo de parte de la Federación Mexicana de Handball y del Comité Olímpico Mexicano (COM) por elevar el nivel de los entrenadores del país, así como impulsar la profesionalización de la disciplina, inició un Curso Internacional de la especialidad, impartido por los especialistas Manel Mañas de España y Pablo Greco de Argentina.
En la capacitación participa también el instructor nacional Ángel Rojas, quien igual llevó una preparación en Europa, para ampliar la gama de conocimientos de los instructores nacionales.
Otra de las asistentes es la ex jugadora y seleccionada nacional, Selene Sifuentes, así como Adriana García, mancuerna que recientemente consiguió el pase de México al Mundial Femenino del 2026 en la categoría U17.
Al evento asistieron unos 70 entrenadores de toda la república e incluso uno de Puerto Rico. La intención es que en cada entidad del país haya niños y jóvenes jugando el handball con buenos entrenadores y que luego sean parte de las selecciones nacionales.
“Para el Comité Olímpico Mexicano es grato contar con una buena asistencia de entrenadores mexicanos que trabajan en pro del handball y desde luego que estén dispuestos a seguir preparándose para elevar su nivel y poder desarrollar este deporte en nuestro país”, dijo María José Alcalá Izguerra.
