Un colaborador en activo de la empresa Modatelas 132 de Tapachula, denunció serias irregularidades en su entorno laboral.
Según el empleado, quien prefirió mantener su anonimato, la situación en la tienda es insostenible desde el inicio de su contratación, debido al mal trato recibido por parte de la gerente y subgerente.
“Desde el segundo día empecé a buscar tijeras, y no tenía ni un peso para el pasaje. Me mandan a trabajar sin herramientas adecuadas”, declaró.
Colaborador de Modatelas.

Expuso que varios de sus compañeros fueron despedidos, y que la gerente, Margarita, junto a la subgerente, Liliana, han creado un ambiente hostil.
Además, denuncia que la jornada laboral se extiende de manera irregular, llegando a trabajar hasta 13 horas, sin el pago correspondiente.
“Cada vez que un empleado reporta irregularidades, toman represalias y nos cargan con trabajo de otras áreas. Nos están explotando, y además no nos suministran agua ni los alimentos que necesitamos en el comedor”.
La denuncia no solo se limita a la falta de herramientas y condiciones laborales, sino que también abarca el maltrato que reciben tanto empleados como clientes.
“Tratan mal a los clientes y también a nosotros. Es un ambiente tóxico y no podemos seguir así”.
Los trabajadores exigen cambios inmediatos en la gerencia y justicia; además de un mejor ambiente laboral en las condiciones óptimas para desempeñar su labor, ya que no es el único caso por esta situación.
