La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde acusó que Edson Andrade, a quien señaló como principal impulsor de la marcha de la Generación Z el pasado 15 de noviembre, fue contratado por el Partido Acción Nacional (PAN) para el servicio de Estrategia digital y gestión de redes del partido en la CDMX.
Por medio de redes sociales, la militante compartió el contrato donde se observa el nombre de Edson Andrade, a quien contrataron en febrero de 2025 con un sueldo de 2 millones 106 mil 810 pesos.
El contrato compartido por la militante detalla algunos datos personales del joven, como su clave de la credencial de elector y su registro federal de contribuyente emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Esto luego de que el jove comentó ser “apartidista”, fue uno de los impulsores de la marcha de la Generación Z que se realizó en calles de la capital del país y que dejó un saldo de 100 policías y 20 civiles lesionados, así como destrozos en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El contrato que compartió Alcalde Luján revela que el sueldo de los más de dos millones de pesos a Edson Andrade se divide en 12 pagos que actualmente sigue recibiendo.
En el mes de noviembre, dice el contrato firmado por Andrade Lemus, le corresponde recibir un monto de 175 mil 577.50 pesos. Destaca que sus servicios terminan en enero del 2026.
