Cruz Azul podría enfrentar una baja inesperada durante el mercado invernal, debido a que uno de sus elementos habría cambiado de representante y despertado el interés de clubes tanto de la MLS como de distintas ligas europeas. El periodista especializado en transferencias, Fabrizio Romano, reportó que el mediocampista polaco Mateusz Bogusz tomó la decisión de incorporarse a una nueva agencia, lo que provocó que varias propuestas comenzaran a llegar a su entorno.
Pese a este panorama, la situación no sería tan simple para los interesados, la directiva celeste declaró a Bogusz como intransferible, por lo que cualquier resolución sobre su futuro quedará supeditada a lo que ocurra en la Liguilla del Apertura 2025. El propio Esparza explicó recientemente que el cuerpo técnico busca potenciar su aporte ofensivo, enfocándose en que el volante sea más determinante en zona de ataque.
Bogusz, de apenas 24 años, llegó a La Máquina para el Clausura 2025 y ha disputado 26 encuentros entre Liga y Liguilla, marcando un tanto en cada torneo, ambos como visitante ante Mazatlán y Puebla. Cruz Azul terminó la fase regular en la tercera posición con 35 puntos y se enfrentará a Chivas en los Cuartos de Final, en una Liguilla que también tendrá duelos de alto perfil como América vs. Monterrey.
