El personal de camillería en Jalisco recibió una capacitación especializada en primeros auxilios para mejorar la atención que brindan dentro de hospitales y unidades médicas. La formación se desarrolló en el Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica, un espacio destinado al entrenamiento práctico del personal de salud.
La directora del centro, doctora Lesly Aurora Rivera Villalobos, explicó que este curso forma parte del Programa de Educación Continua y fue organizado de manera conjunta con el área de Planeación y Enlace Institucional. Durante la jornada se revisaron temas como reanimación cardiopulmonar básica, manejo de fracturas, control de hemorragias, vendajes y técnicas de movilización segura.
Rivera Villalobos destacó que estas actividades fortalecen la capacidad de reacción de las y los camilleros ante situaciones inesperadas y ayudan a prevenir riesgos durante el traslado de pacientes.
Más adelante, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco señaló que la capacitación continua del personal operativo contribuye a servicios más seguros, humanos y orientados a la calidad.
