La Comisión Estatal Forestal (Coesfo), que encabeza Magdalena María Coello Castillo, señaló que se llevan a cabo acciones de reforestación, previo a la temporada de frío y el estiaje, lo que se llevará a cabo en otras zonas para que se tenga una regeneración de la zonas boscosas y urbanas para que cambien las condiciones al respecto.
Destacó que para ello se aplica el programa Reforesta Oaxaca, con lo cual se busca generar una recuperación forestal, tener sanidad, combatir la deforestación y apoyar en donde las autoridades municipales, agrarias o instituciones educativos pidan apoyo para legar a cabo estas medidas.
Comentó que a través de esta labor también se apoyan medidas como la captación de agua y en general, atender los problemas que se han tenido al respecto, lo que sin duda mejorará las condiciones de la entidad.
Por ello, convocó a las autoridades municipales para que se sumen a esta labor que es de gran importancia, ya que los resultados son para la sociedad en general pues mejoran su situación.
Dijo que todos los sectores deben sumarse, tener el compromiso con el medio ambiente y por esta razón, también han invitado a las instituciones educativas para que impulsen estos proyectos que dejarán un legado importante a las nuevas generaciones.
El gobierno estatal apoya con árboles, especies nativas que se cultivan en más de 37 viveros en toda la entidad, para que los resultados sean todavía mejores para que Oaxaca tenga lo que necesita para garantizar su medio ambiente.
