Un policía de investigación de la Unidad de Narcomenudeo perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), fue ejecutado durante la madrugada de este domingo, cuando estaba por abordar su vehículo particular estacionado en la Plaza de Toros, en pleno primer cuadro de la ciudad.
La ejecución del policía de investigación se registró unas horas después de que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana con La Marina, detuvieran a dos presuntos narcomenudistas, entre ellos un operador y distribuidor de Armas en cuatro municipios de la zona norte de Quintana Roo, pertenecientes al ‘Cártel de Jalisco Nueva Generación’ (CJNG), además de asegurarles un arsenal de armas y drogas.
En un comunicado se indicó “La FGE Quintana Roo informa el inicio de una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino cuya identidad permanece reservada, hecho registrado durante la madrugada en el municipio de Benito Juárez.
Tras este acontecimiento, y en estrecha coordinación con los elementos del Grupo Interinstitucional, se intensifican las acciones de investigación para ubicar y asegurar a el o los responsables, a fin de presentarlos ante la justicia.
Los primeros reportes indican que el hombre, aparentemente identificado como Altamirano Olarte, salió de un centro nocturno a las cuatro de la madrugada, se dirigió a su vehículo, presuntamente acompañado de otra persona, al llegar al carro fue interceptado por desconocidos quienes le dispararon en repetidas ocasiones con un arma de fuego causándole la muerte.
En el lugar quedó tirado el policía de investigación, sin signos vitales, a un costado del vehículo que fue hallado con las dos puertas delanteras abiertas, no obstante, no apareció una segunda persona que sería el acompañante.
